21/04/06

Anuncio de cosas por venir

Posted in Palabra Objetiva a 10:19 pm por gcerceau

Crucifixión de Jesus 

Acabo de enterarme que dentro de pocos días el servicio de televisión por cable al que estoy suscrito exhibirá la película Hostels, del conocido director Quentin Tarantino. Puesto que se trata del cultor de un género cinematográfico al que soy hostil, no voy a referirme a este muchacho tan apreciado por las juventudes de algunas latitudes. Esta nota no es, entonces, para expresar mi desagrado con los exiguos méritos formales o las grotescas concesiones a los más vulgares clichés de la cultura de masas por las cuales es conocido el mencionado director. Más bien pretendía llamar la atención sobre todo el fenómeno de la “administración del horror” que se ha desarrollado alrededor de la proyección de esta película, y de las que seguramente vendrán de parte de imitadores y seguidores sin escrúpulos. Algunos cines, por ejemplo, disponen de bolsas para vomitar, personal entrenado para asistir a quienes vean su sensibilidad rebosada por la brutalidad y quien sabe si en un mañana no muy lejano, equipos de primeros auxilios.

Que algo tan decadente como “el entretenimiento” ocupe, en la mente de muchas personas educadas, el mismo lugar que la cultura o el arte es ya desagradable y signo de los malos tiempos que vivimos. Que en las empobrecidas almas de muchos sea una parte importante de la vida, nos recuerda la admonición del Dante en el tercer canto del Infierno.

Mel Gibson había creado una abominable parodia de cine que nos parecía insuperable en su contendido brutal, implicaciones racistas y la insolente falta de respeto por la historia. ¿Nos imaginábamos, acaso, que era apenas “el anuncio de cosas por venir”?

Anuncios

2 comentarios »

  1. Yilly Arana said,

    Apreciado amigo:

    Comparto plenamente tus temores. No es para menos.

    Una pequeña precisión: El director, guionista y productor de este bodrio es un tal Eli Roth. El Tarantino sólo está añadido al principio del film con el “…presenta” para que el público sepa que es una producción avalada por su firma, lo cual es una muestra más -si cabe- de la degradación a que llegan algunos.

    Lo de Gibson no tiene nombre. Para mí, es pornografía.

  2. Mary Colina said,

    “Que algo tan decadente como “el entretenimiento” ocupe, en la mente de muchas personas educadas, el mismo lugar que la cultura o el arte es ya desagradable y signo de los malos tiempos que vivimos. Que en las empobrecidas almas de muchos sea una parte importante de la vida, nos recuerda la admonición del Dante en el tercer canto del Infierno”…

    Debe ser bien aburrido vivir con este señor… ahora entiendo el nombre del blog…
    Y no se titula Hostels es Hostel sin la “s”


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: